Commission for a solo show at the FCAYC announced

February 03, 2022

Comienzo un proceso de investigación junto a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que culminará dentro de dos años en una exposición individual. Muy ilusionado con este proyecto, partimos de una aproximación a la idea de planeta, a sus declinaciones materiales, a su multiplicidad inherente que la forja y la desteje continuamente. En palabras de la fundación:

“El inicio de un proceso de investigación siempre hace saltar resortes que parecían inamovibles. En este caso, en el que acabamos de comenzar junto a Abelardo Gil-Fournier son los propios meridianos y paralelos que anillan el planeta los que han quedado esparcidos sobre la mesa. Buscar otras ideas de planetariedad a la luz del momento que nos ha correspondido vivir exige desencadenantes.

Invertir la astronomía para mirar hacia el interior profundo del planeta, encontrar la flotabilidad que induce equilibrios entre tiempos y materias, y detectar qué imágenes y símbolos nos pueden ayudar a declinar tierras o vientos que no se detienen en ninguna cartografía conocida nos tendrá inmersas/os los próximos años.”