Entre la imagen bosque y los bosques de imágenes. Conversación entre Abelardo Gil-Fournier y las artistas residentes Barbará Fluxá y Raúl Alaejos

June 01, 2021

8 de junio, 18h - Matadero Nave 16 Centro de Residencias Artísticas Información completa aquí

Del texto de la actividad:

El artista Abelardo Gil-Fournier visita Matadero Crea invitado por los artistas residentes Bárbara Fluxá y Raúl Alaejos a propósito del proyecto “Live. Termografía del bosque”.

Abelardo, en los últimos años, ha estado trabajando sobre la relación entre dos procesos aparentemente alejados entre sí: el crecimiento vegetal y la formación material de la imagen. Pese a que en ambos casos se trata de procesos en los que la luz es registrada en superficies, hay un abismo a primera vista entre lo vivo y lo animado que parece separar de forma insalvable ambos contextos. Sin embargo, la investigación le ha llevado a dominios en los que imágenes y superficies vegetales se mezclan e intercambian sus roles. A partir de proyectos sobre agricultura, fisiología vegetal o de modelos de la biosfera, la idea de una forma vegetal de la imagen aparece como un espacio de posibilidad: el que va desde una imaginación terrestre prehumana hasta una imagen-vegetal respirante y reparadora.