conversation: Fotocolectania, DONE: Respons(h)abilidades tecnoecológicas

January 26, 2020

El jueves 6 de febrero a las 19h participo en una mesa redonda con Nicolas Malevé y Jara Rocha sobre la noción de respons(h)abilidades tecnoecológicas en el ámbito de la imagen y sus culturas materiales.

Del texto de presentación del evento: “Los ecosistemas no-sólo-digitales en los que se inscribe el circuito de la visión contemporánea suceden en equilibrios semiótico-materiales frágiles, pero altamente potentes. Estudiar los procesos de aprendizaje o entrenamiento que tienen lugar en las tecnoecologías específicas de la visión puede ser un modo de atender a distribuciones, densidades, vocabularios y temporalidades no tan frecuentes.

Con perspectivas arqueológicas, archivísticas o de estética infraestructural, trabajos como los de Nicolas Malevé y Abelardo Gil-Fournier profundizan en cuáles son las implicaciones medioambientales, políticas y estéticas de este mirar en nuestros aquí-ahoras.”

DONE es un proyecto de pensamiento y creación que quiere aproximarnos al ya-no-tan nuevo ecosistema de la imagen tras la implantación de la tecnología digital e Internet. La nueva edición, que lleva por título «Unsupervised Imaginations» (Imaginaciones no-supervisadas), atiende a los cruces entre la imagen y los procesos, técnicas y materialidades de la inteligencia artificial. Forman parte del equipo curatorial de esta nueva edición: Roc Herms, Jara Rocha y Martí Sánchez-Fibla.